Read Time:2 Minute, 49 Second

El 18 de noviembre, los estudiantes de PXL y de la clase de arte fueron a la ciudad de Nueva York. Las dos clases fueron a la ciudad para ver una exposición de arte de Kerry James Marshall en el “Metropolitan Museum of Art Breuer.” Las profesoras Mastroieni, Rodríguez, Gillespie, la señora Krasner- Cohen y el profesor Henry nos acompañaron en este interesante viaje.

La exposición tiene dos pisos completos con las obras de Marshall. En un cuarto, Marshall puso pinturas de otros artistas que lo inspiraron.  En otros pisos, había fotos de otros artistas y otras pinturas abstractas.

Las piezas de Marshall son muy grandes y tienen colores muy vivos. Su obra es sobre la historia del arte y la historia de los afroamericanos. Marshall conscientemente pone a afroamericanos en lugares típicamente reservados para personas de raza blanca.  Marshall es diferente  a otros artistas ya que generalmente no hay afroamericanos representados en sus cuadros. Tradicionalmente, los afroamericanos son representados sufriendo pero en las obras de este artista están haciendo deportes, leyendo o paseando en barco.  Marshall utiliza el color negro con orgullo en todas sus obras. Las personas son el foco de su obra y el color de su piel es intencionalmente muy oscuro. Según Marshall, es importante que estés orgulloso de tu identidad y que aceptes quién eres.  La aceptación es muy importante para todas las razas ya que tu raza te hace ser tú. Marshall enfatiza la importancia de tener una mente abierta y respetar otras culturas.

La visita al museo fue muy interesante y yo creo que a todas las personas les gustó, pero vamos a preguntarle directamente a algunos estudiantes de PXL:

  1. ¿Has estado en este tipo de viaje antes? Si es así, ¿este viaje fue diferente y cómo?

Mitchell: Sí, tuvimos más libertad en este viaje.

Aisha: Sí, fuimos al Whitney el año pasado. Esta exposición estaba más enfocada en personas afroamericanas.

 

  1. ¿Cuál es tu pintura favorita? ¿Qué te gusta sobre la pintura?

Charlotte: Me gustó el cuarto con las luces. Me gustó la forma en que las siluetas se veían detrás de la luz.

Aisha: Me gustaron las pinturas que decían “Bienvenidos a la comunidad de los afroamericanos”. Me gustaron los colores y que las personas intentaran mejorar su situación.

Laura: Mi pintura favorita era la de una chica en su casa. Yo creo que  significa que aunque sea  afroamericana no tiene porque estar atrapada en su cuarto.  Puede romper las cadenas y buscar una vida mejor.

 

  1. ¿Qué te sorprendió de las pinturas?

Aisha: Todas las personas eran afroamericanas. Marshall utilizó colores pigmentados. Por ejemplo, si utiliza el verde, el color era muy brillante y el negro era muy oscuro para mostrar que está orgulloso de ser quien es.

Laura: Me sorprendieron los colores y los materiales. Él hizo pinturas muy grandes para captar la atención de la audiencia. Tiene algo importante que decir.

 

  1. ¿Te influenciaron las pinturas? ¿Cómo?

Aisha: Sí, porque está tratando de celebrar sus raíces  y me ha inspirado a celebrar mis raíces también.

Laura: Sí, porque entiendo mejor otras culturas a través de los colores.

 

  1. ¿Qué es lo que te llamó la atención sobre las pinturas de Marshall?

Anthony: Que los personajes tuvieran la piel tan oscura, realmente hacía que el color blanco y todos los demás colores no tuvieran el mismo protagonismo.

 

Confused? Tune in next time.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post A Wake-Up Call For America
Next post Let’s Talk About the Environment
%d bloggers like this: